jueves, 6 de septiembre de 2012

Google educa con humor y promociona Google Ads en Brasil

“San Google” promociona con tono humorístico su servicio Google Adwords para explicar a los brasileños de forma sencilla lo que Google puede hacer por sus empresas.
La promoción está compuesta por 5 vídeos que tratan los puntos fuertes de este servicio y dejan en evidencia los errores más comunes. Utilizar el humor es una forma muy apropiada de llegar al público brasileño y simpatizar con ellos.

Es curioso ver cómo muchas empresas aún no saben de qué va esto de Google Adwords. Me he encontrado con muchos empresarios que me han dicho que no confían en Adwords, o que eso no aporta nada a la empresa. Cuando les muestras números y ejemplos de casos reales sus caras cambian por completo pero  probablemente nunca implantarán este servicio en sus propias empresas o, en el caso de implantarlos, no obtendrán éxito. Ellos se lo pierden.

En fin, vamos con los vídeos:

1. Conocimiento y notoriedad de marca.
En este video nuestros protagonistas intentan crear conocimiento y notoriedad de marca sin definir unos objetivos claros, ni económicos ni en el tiempo. ¿Qué ocurre? La marca se queda desnuda, desamparada y sin rumbo.


2. Llegar al público objetivo de forma correcta.
En este capítulo el público objetivo se topa con un personaje muy impertinente que aparece en momentos inapropiados y además es molesto en sus formas. La audiencia le rechaza. Este personaje no sabe conquistarles.


3. Conseguir conversiones online.
No por dedicar más recursos al presupuesto de Google vas a conseguir más éxito. Consigue utilizar tus recursos eficientemente y no canses a tu público objetivo con campañas de poca calidad y poco relevantes. Google Adwords explica en este video que ellos tienen la herramienta perfecta para ser eficientes con tus recursos.


4. Elegir el target adecuado.
Nuestros protagonistas no saben a qué público dirigir sus anuncios y prueban con todos los posibles. No saben que con Google Adwords sus campañas pueden estar orientadas a públicos específicos, utilizando la segmentación y siendo así más eficientes.


5. Lanzamiento de un nuevo producto/servicio.
Como ya hemos dicho, con Google Adwords puedes utilizar los recursos de forma eficiente y controlar lo que gastas poniendo un límite en tu presupuesto del cual nunca pasarás. Pero Google no hace milagros y cada campaña precisa de un presupuesto apropiado. Nuestros protagonistas pretenden lanzar su producto a todo el territorio brasileño (con lo inmenso que es éste país) con un presupuesto muy bajo. Misión imposible.


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