jueves, 27 de octubre de 2011

¿Necesitas sonreír? Déjate ayudar

Son niños de Praia Xai Xai (Mozambique). Se llaman Elton, Felismina y Rodrígues. Nos quieren ayudar con un donativo, pero no se trata de dinero, se trata de un donativo de ¡¡¡FELICIDAD!!! a través de la Fundación Khanimambo para que los mires cuando necesites sonreír.
El vídeo, creo, no os dejará indiferentes.

Estamos preocupados por los problemas superficiales, por el estrés, por la hipoteca, por nuestro nuevo look..., y nos olvidamos a menudo de la esencia de la vida, de buscar la verdadera felicidad.

Aplaudo el marketing social trabajado por esta pequeña ONG. Están presentes en las redes sociales más importantes y nos animan a donar un simple tweet o seguirlos en Facebook. También puedes ver fotos de los niños en Flickr. Su web es www.dejateayudar.org.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Super Bock ¿Por qué estás tan buena?


Super Bock, marca portuguesa de cerveza que, compitiendo junto a Sagres, conforman el 90% del mercado luso. Exportada a varios países del mundo, se encuentra en los primeros lugares como cerveza importada gracias a su sabor y su calidad-precio.

Aquel que la prueba no queda indiferente.


En Portugal mucha gente ya no pide "uma cerveja", "um fino" o "uma imperial". Cada vez son más los que piden "uma Super Bock".
Todo ello gracias a un marketing excelente que ha conseguido convertir a los consumidores en seguidores incondicionales, personas identificadas con la marca.

En su Facebook tienen 175.793 fans a día de hoy e ideas no les faltan para mantenerlos enganchados a su marca. Para todo aquel que quiera ver creatividad y aprender cómo gestionar bien los Social Media, pasen y vean, los ciegos no pagan.


Aquí os dejo un ejemplo de su última imagen compartida en Facebook:

Dos 165,793 suspeitos, quem é que levou a Super Bock que aqui estava?

jueves, 20 de octubre de 2011

EL FIN DE ETA

Este no es un post usual en un blog de marketing. Es más bien un un post lógico y humano llevado por la emoción de la noticia que se acaba de producir hace pocos minutos:

ETA PONE FIN A 43 AÑOS DE TERROR

Es una noticia histórica y llena de un significado tremendo que trascenderá a todas las fronteras del mundo. Por ello, merece una mención en mi blog.

Con los ojos empañados recibo esta noticia. Hoy es un gran día para España, Francia y el mundo.

Mis mayores condolencias a todas las víctimas directas e indirectas de esta barbarie.

domingo, 16 de octubre de 2011

Xxxpérience para cambiar el mundo

Una calle francesa, un edificio emblemático, bicicletas estáticas rosas puestas en fila contrastando con el entorno, al lado de cada una de ellas botellas de agua con tapones rosas... Todo...¡para publicitar una marca de agua!

No se trata de street marketing aunque intenta dar esa apariencia. La producción de este vídeo está muy trabajada y no da lugar a la espontaneidad que tanto nos gusta a los de marketing. Pero aún así, la idea es brillante y divertida, lo que me lleva a compartirla con vosotros.


La conclusión: aunque este vídeo está muy estudiado y filtrado y las personas que aparecen son actores y actrices, mi conclusión es que realmente el Marketing puede hacer cambiar muchas cosas en el mundo y motivar a realizar una determinada acción o conducta dando lugar a maravillas como esta pieza.

En próximas entregas os traeré ejemplos de campañas que nacen con un solo propósito: intentar cambiar el mundo.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Estudiar idiomas? ¿Para qué?

Sorprendido, comparto con vosotros este vídeo con la nueva aplicación de Google para Android, el Google Translate Conversation Mode.
Espero que sea mejor que el Google Translate tradicional, porque no ha conseguido una gran fiabilidad.
No sé que tal será, si alguien lo ha probado que nos cuente su experiencia.



miércoles, 5 de octubre de 2011

148 chicos malos... Algunas parejas inocentes...

Marketing de guerrilla, nombre curioso y acción apasionante cuya definición es: Conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

Empresas grandes como Carlsberg no necesitan de esto, puesto que destinan dinero de sobra a campañas de marketing en medios que suponen una elevada inversión, pero aún así...insisten en el marketing de guerrilla con éxitos como el de este vídeo.

148 chicos malos... algunas parejas inocentes...

Me gustaría animar a realizar esta práctica a todos aquellos empresarios con recursos económicos limitados. ¡¡Hay que ser creativos y exprimir la nuez!!


lunes, 3 de octubre de 2011

Las marcas españolas de leche entera, a examen


Quiero compartir con todos vosotros un documento que me pareció muy útil y entretenido, tanto para profesionales del marketing como para consumidores de leche.
Este documento se presenta en flash y nos muestra un análisis de 13 variables a 47 marcas de leche entera.
La conclusión más importante es que la publicidad y un buen posicionamiento de la marca son muy importantes, pero engañosos si valoramos la calidad de las marcas más bien posicionadas.
Sin más dilaciones, os dejo con el Flash para que lo analicéis. Pincha aquí.