miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Agua sucia por 1€! ¿la comprarías?

Sí sí… ¡agua sucia! ¿Estarías dispuesto a pagar 1$, o en nuestro caso alrededor de 1€, por una botella de agua sucia? La respuesta más lógica y directa es un no rotundo. Pero si te digo que detrás de esa campaña cada dólar ganado significa un día de agua limpia para más de 40 niños… la cosa cambia.

Pues esto es lo que hizo UNICEF, con la brillante idea de vender en una calle de Nueva York agua sucia por 1$ a través de una máquina expendedora o desde tu propio móvil. Se trata de una idea sencilla pero llamativa, con un impacto muy directo en el viandante. Por sólo 1$ pudieron colaborar en esta buena causa y vieron de una forma un poco más cruda y clara la realidad del mundo. Todavía alrededor de 900 millones de personas beben agua sucia en el mundo, generando las diferentes enfermedades por el consumo de esta agua contaminadas… ¡900 millones!

En el video se puede ver la reacción de las personas que pasaban por la calle. Otra vez más, podemos ver el elevado impacto, consecución de empatía y la alta implicación que se genera con este tipo de campañas, otro ejemplo más de street marketing que acaba en marketing viral. Este video lleva hasta el momento 78329 visitas, no tiene desperdicio.

“Dirty wáter no es un producto auténtico pero es un problema real para millones de niños alrededor del mundo". GRACIAS UNICEF.

Agradecimientos a Paloma J.L.

1 comentario:

  1. Pue si, impresionante, que siga ocurriendo esto... en fin, menos mal que hay gente que por lo menos se preocupa por luchar contra estas injusticias.... en este sentido si veo yo que el marketing puede servir para algo mas que para crear necesidades superfluas. Muy bueno el comentario David

    ResponderEliminar